lunes, 30 de septiembre de 2013

2ª Marxa BTT d'Esparreguera - Zona Bici

Esta vez tocaba correr en casa. Como cada año y sin faltar a la cita, los BarnaBikers participaban en la marxa BTT organizada por Zona Bici. En esta ocasión corrí yo solo, ya que Juan este año cedió su plaza a Susanna que quiso volver a probar suerte con el track corto. Para esta edición compartía experiencia con otros amigos (Jordi Prats i David Casino) con los que en pocas ocasiones coincidimos en pruebas, así que había que aprovechar para hacer alguna instantánea en el arco de salida!!

 
Con un track corto de 20km y otro largo de 44km, daban la salida puntuales a los 212 riders.

Una salida, como no "tranquila, no era una prueba competitiva", si claro!!  Este año, y variando respecto al año pasado, salimos desde el parking de la escuela de música, en Esparreguera. De ahí nos dirigimos, bajando por el Passeig dels Jocs Olimpics hacía la carretera principal. Cruzando parte de Esparreguera, no dirigimos hacia La Plana, de ahí hasta el puente de la autovía. Bajar hasta la riera y ... subir, subir, subir. Hasta ahora no diferenciaba nada respecto a la edición anterior. Por mi parte, por suerte, pude estar entre los 20/30 primeros, por lo que ningún tapón en la riera. Ya que es una zona donde fácilmente se podía taponar al haber algún trozo donde se debe rodar en fila de uno.

Después de unos quilómetros subiendo, nos separamos los del trazado largo de los de la corta. La corta, cogían un senderillo para bajar hacía Can  Dalmases, de ahí hacía Collbató y bajar por la pista de Los Italianos hasta el desguace. Entonces subían hacia Can Rubió y seguían por la pista que pasa justo por encima de Can Rubió para acabar en la esplanada de Can Roca. A partir de ahí, el mismo trazado de la larga hasta meta.

Los de la larga, seguíamos por pista dirección Collbató/Bruc, sin dejar de subir, hasta meternos en un senderito el cual personalmente me encanta. Un sendero, donde muchos trozos se pueden hacer rápidos, están algunas curvas peraltadas, la tierra suele estar bien y a mitad te encuentras un salto hecho con unas tablas donde siempre, siempre acabo saltando. Es el regalito del sendero, me encanta.

A mitad de sendero, nos sorprenden con un desvio!! Pero si esto no existía!!! Y no, no existía era uno de los dos senderos que se han currado inventándoselos. Pues seguimos por sendero hasta bajar prácticamente a la riera de Pierola. De ahí un rato rondando riera arriba, hasta empezar lo que sería la parte más dura de todo el recorrido.Unos 8 o 9 quilómetros sin parar de subir, con unas rampas que parecían paredes, vaya regalo!! :-S Al coronar, suspiro y avituallamiento. Algo de beber y de comer rápido y venga que nos vamos.

 
A partir de ahí, ya no fue tan duro, bajar, subir pero ya no eran rampas tan largas. Nos sorprendieron con algún otro sendero no conocido y que hizo algo más divertida la salida. De ahí, ya por pista subiendo hasta llegar al fábica de hormigón.  Y de ahí, ya pisteo hasta llegar de nuevo a empalmar con el desvío de la marxa corta. Y siguiendo su mismo recorrido pero dirección Viña Vella hasta llegar al puente de la Autovía. De ahí dirección Can Roca y directos hacia Can Comelles a probar el sendero que rodea la residencia por detrás y que finaliza en la carretera de bajada a Can Sedò. La verdad? un buen descubrimiento. Inicialmente la gente se quejó mucho, pero la última semana los organizadores se pusieron las pilas y lo dejaron superpracticable!! Eso si, siempre y cuando tuvieses un mínimo de soltura en bici, sinó, pues nada grabe pié al suelo y andandito.

Ya todo apuntaba a encarar la meta, subir la carretera de Can Sedó, llegar a las piscina por el sendero, de la piscina por pista hasta el parking del Cairat y por último subir un senderito hasta llegar a la primera calle del Castell. De ahí y a pocos metros la llegada, en el parking de la Escuela de Música.

Como no y como viene siendo habitual, y no por ello menos emocionante, la family en meta esperando mi llegada, esta vez junto con los otros componentes BarnaBikers, Juan (a la espera también de Susanna) y Javi (con Sandra) también ahí esperando, junto a padres, amigos y organizadores... Una vez más una gran llegada!!

Joan - 2:48:05 - Posición 25 de 145



Felicitar a Zona Bici por la organización y lo bien que nos lo han hecho pasar y hasta el año próximo, que corriendo en casa, seguro, seguro que no nos lo perdemos.

Joan.